lunes, 12 de mayo de 2014

Febrero del 2014.

Memorias del mes y 2 textos; uno del 4 de febrero, a las 7:22 horasun fragmento de Berenisé, autobiografía



Tengo un nuevo lugar favorito en Mazatlán. Lo encontré 2 días atrás, gracias a un Arturo. Tengo que ascender por un lado y descender por otro, es cansado, pero no importa, porque aquí me siento a salvo. A salvo de la ciudad que está a mis espaldas, a salvo de las cosas que no tienen sentido y me atormentan y a salvo de las personas, en especial de las que pueden hacerme daño.




No es que sea un lugar exclusivo, o que sólo yo conozca pero, aquí no pasa mucha gente. Aquí se puede llorar o reír, o hacer el amor sin que nadie repare en ello. O tal vez si. Aquí sólo hay mar abierto. Aquí sólo veo agua y alrededor mío sólo naturaleza. Aquí se respira a sueños rotos, a secretos, a corazones oprimidos, a tristeza, a besos largos y apasionados. Aquí se respira a amor, pero, sobre todo, se respira a muerte. En los árboles a mi alrededor hay grabados con plumón "cristo te ama" por todos lados. Tal vez por alguna buena persona que decidió dejarle el mensaje a los suicidas y hacerlos recapacitar. Tal vez ese "cristo te ama" salvó alguna vida, alguna vez. 

A mí de esto no me salva nadie









BERENISÉ.

Para todas las voces en mi cabeza: 

Estoy decidiendo cómo empezar esto. Volteo a mi derecha y la hoja del registro indica que es el 20 de febrero del 2014. Estoy en mi trabajo, Helarte Sano lleva por nombre, sirvo helados y esas cosas. El reloj de mi celular marca las 17:21. Él vendrá por mí a las veintiuno, mi hora de salida. Hablaremos de lo que  sucedió ayer, hoy por la madrugada, más bien. Él es bueno conmigo, es el amor de mi vida. No estoy segura si empezar con esa historia (bastante larga por cierto). Creo que luego, todo a su tiempo. No sé si la razón por la que estoy relatando esto esté ya clara. Antes de continuar, con cualquier otra historia que vaya a continuar, creo que debo aclarar el punto de por qué la dedicatoria no es para mis padres (las personas más importantes en mi vida), o cualquier otra persona relevante para mí. La razón es que ésta es una historia que será leída cuando yo esté muerta, espero lo hayan notado. Mi suicidio es mío, y no se lo quiero dedicar a nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario