miércoles, 17 de mayo de 2017

Daniela.







Estas fotografías son un poco viejitas. En ellas aparece Daniela.

Los últimos días estuve revalorizando y pensando mucho sobre la amistad. Estoy llevando un nuevo tratamiento a la par de una nueva terapia, y mi depresión y ansiedad han ido disminuyendo notoriamente (aunque aún tengo mis días). En esta nueva terapia, hablamos de algo denominado esquemas y de otra cosa denominada modos en psiquiatría. Mi visión de cómo percibo las cosas se ha ido modificando (aún estoy en proceso) poco a poco. Acerca de los modos, hemos descubierto ciertos patrones que tengo con las personas que quiero. Cuando pasa algo malo, tengo un ciclo auto-destructivo largo y lento, que va de la siguiente manera:

Situación incómoda / dolorosa con algún amigo/familiar/pareja (percibida así por mí) → Tristeza (sin decir nada al respecto, normalmente por sobre-pensar la situación)   → Enojo (por haberme puesto triste por alguien que termino concluyendo que no le importo porque me hizo sentir mal) → Alejarme de esa persona (porque considero que van a volver a hacerme daño) → Culpa (después de pasado un rato -tal vez días, semanas o meses;  por haberme alejado de alguien que quise y me importaba tanto) → Castigo (auto-tortura psicológica, en la que -a veces- llego a mis intentos de suicidio).

Así han sucedido las cosas (casi siempre) con todas las personas que recuerdo que quise y formaron parte importante de mi vida (amigos y ex novios). Y nunca nadie me ha dolido tanto como haberme alejado de esta morra. A la fecha, sané todo y a todos, pero a veces todavía lloro porque extraño a mi mejor amiga (porque God knows que esta mujer es la mejor amiga que existe en el mundo). Fue la primera persona que creyó en mí y me apoyó en todo. Nadie llego a conocerme tanto y nunca he podido confiar igual en otra persona. Nadie me ayudó tanto. Nadie me aguanto tanto. Nadie fue tan real conmigo y nadie me decía las cosas como iban tan directo como ella. Lo que más me duele cuando recuerdo todo eso, es que yo no le di ni el 10% de lo que ella me dio, y no creo haberle enseñado tanto como ella a mí.


-


Daniela, mi mejor amiga, mi única gran confidente: te mereces todo. Te mereces la mejor pareja y los mejores amigos. Te mereces estar rodeada de gente que te quiera, te respete y te haga feliz. Te mereces estar rodeada de personas a tu nivel, con tu grandeza y tu valor. Te mereces cumplir tus metas y ser la más feliz. Lamento que hayan pasado tantas cosas y tanto tiempo, lamento ser la más egoísta y no ver más allá de mis problemas. Lamento que nuestra amistad se haya roto por mi culpa y haberte hecho pasar malos ratos. Te quiero y te extraño.


-


Pd: Está gracioso que cuando pasa algo importante en mi vida sigas siendo de las primeras personas en enterarte.
Pd2: Tkm.


-


Posdata de la posdata de la posdata: tengo un pdf acerca de los modos y los esquemas, por si tienen ansiedad/depresión o conocen a alguien que la padezca y quieran saber más al respecto.


-




 

 


 




                        















2 comentarios:

  1. Yo quiero ese pdf ��

    Anazukinnz@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Bere me podrías pasar el PDF?
    Mariarmeza2811@outlook.com
    Y que bueno que estés recibiendo ayuda espero de todo corazón que las cosas sigan mejorando

    ResponderBorrar