miércoles, 21 de febrero de 2018

Cállate niña por Rodolfo Naró.

QUOTES


Un día, hace un par de años (por allá del 2012 o 2013), cuando solía coleccionar revistas Vogue, por curiosidad me propuse comprar un libro de los que venían en el artículo de los recomendados del mes. Escogí Cállate Niña de Rodolfo Naró, lo escogí por su portada (una bailarina de ballet), y por el nombre, que me causó mucho ruido, pues en la descripción que daban, hablaban más del autor en sí. Quedé sorprendida con el contenido y, ciertamente, no esperaba que fuera un libro tan bueno. Lo terminé en 2 o 3 días, pues no podía parar de leerlo.  

Aquí están mis citas favoritas de uno de los libros que más recuerdo, aunque haya pasado mucho tiempo:


"Tengo sueño, distinto al que me guía en las noches. Te sueño a mi lado, me dijiste. Tengo frío, quédate a dormir, me propusiste en pleno verano."
"No esperaba tu aplauso, pero sí un detalle que me hiciera sentir indispensable."
"Qué ganas de besarte de nuevo. De estar en tus brazos. Ayer te abracé en mis sueños." 
"Desde la primera vez que nos separamos, las cosas se nos fueron de las manos y sólo hemos vuelto, una y otra vez, para hacernos daño." 
"No hay peor insulto que el silencio." 
"Al menos yo digo lo que pienso y siento. ¿Tú a quién le eres fiel? Ni a ti mismo. No sabes luchar por lo que amas, te resignas a perder." 
"Nos ganó la mediocridad, tiramos por la borda nuestro amor. Me duele profundamente el alma. No he parado de llorar desde que te fuiste. Me siento abandonada. Enferma. Sola. Esta es la última vez que te espero." 
"¿Por qué no me dejaste morir aquel día que lo intenté?" 
"Hice lo que estaba a mi alcance para que reaccionaras. Tengo la conciencia tránquila. Aunque otros pensamientos me torturan. Lo que pudo haber sido y no fue. Invento una vida llena de amor y la nostalgia de esos momentos no vividos me acosa." 
"No puedo más, esta esperanza de que vuelvas me está cortando en pedazos." 
"El amor es una gran mentira. Una pérdida de tiempo en el que inviertes años de tu vida por pocos momentos de satisfacción." 
"También tengo derecho a sentir miedo." 
"Mis fotografías serán mi única prueba de vida." 
"La mejor cámara fotográfica es la memoria." 
"A veces aún me despierta su mirada oculta en mi alma." 
"Quería escucharlo. Qué tal si me muriera al día siguiente o en los próximos cinco minutos. Quería llevarme a la tumba sus palabras." 
"Nada le ponía tan dulce la mirada como ver sus fotografías." 
"Nunca he aceptado grandes regalos. No acepto lo que no puedo dar." 
"Te amaba en secreto, tanto que ni yo me atrevía a revelármelo." 
"Terminaba odiándote con la misma intensidad con la que te amaba." 
"Fumo para pensar. He tomado las decisiones más importantes de mi vida entre el humo de un Marlboro." 
"¿Cuántas pequeñas mentiras, cuántas falsas promesas se tienen que soportar dos que se aman?" 
"La esperanza es la peor alucinación." 
"Entre más me conozco, menos me considero mi amiga." 
"A pesar de la distancia seguíamos conectados, sabía que pensaba en mí a la hora precisa en que yo lo recordaba." 
"Odiaba pensar que no era vital para él." 
"No quiero volver a saber nada de ti. Buscaré, cuando esté lista, una pareja que si quiera arriesgarse conmigo. Te pido que me dejes ser feliz." 
"Lloré toda la noche. Tuve un miedo inmenso a la soledad." 
"Pronto supe que tenía que ser fuerte, es un mundo feroz, de competencia y traición." 
"Deberíamos nacer con fecha de caducidad, así podríamos planear mejor el futuro, vivir al máximo la felicidad, desterrar del corazón el rencor." 
"No hay mayor agresión que el silencio." 
"Podría morirme mañana y tú seguirías viviendo como si nada." 
"Eres lo más íntimo que tengo, la única persona que está dentro de mí." 
"Hay quien cuida más los objetos que a las personas que ama." 
"Yo quería vivir en tus sueños. Pero vives en mi realidad, te defendiste. No, prefiero tus sueños. El día a día es monótono, feo, gris, no hay como la ilusión del mañana." 
"De verdad no sabes cuánto te quiero. Es demasiado, duele." 
"Odio saber que mi felicidad depende de ti. Descubrir que soy nada." 
"Me defendía de tu amor que, poco a poco fue ganando espacio hasta ocupar cada rincón de mí. Te quiero más de lo que siento." 
"¿Cómo seremos tu y yo después de esto? ¿Qué quedará de nosotros? Si nos volvemos a encontrar, ¿cómo nos miraremos? ¿Quién dirá la primera palabra? ¿Seguiremos siendo amigos? Quizá nunca lo fuimos y el tiempo sólo hace lo suyo." 
"A menudo la culpa nos hace volvernos a enamorar." 
"Te amo para siempre. Mentira. Eres mi norte. Mentira. Eres el amor de mi vida. Mentira." 
"Los amantes son cazadores de vivencias, coleccionistas de perpetuidades momentáneas, matan para transformar al amado en recuerdo, para poder llorar y expiar culpas." 
"Nunca me hiciste sentir segura de tu amor." 
"Nunca me habías querido como yo quería que me quisieras, como lo necesitada." 
"Desde que te fuiste no he hecho más que llorar, arrepentirme de todo y de nada. Amarte y odiarte con la misma intensidad con la que me desprecio." 
"Odio sentir que me tienes en tus manos. Odio creer que llamarás." 
"Yo sí te cuidé. Fui sincera, honesta, y la honestidad es también una forma de respeto. Ahora es importante que me cuide a mí misma. Que concentre mi energía en mí." 
"Yo seguiré con la práctica mortal de amarte, de sufrirte un poco más." 
"La vida está hecha de adioses y reencuentros definitivos." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario