lunes, 18 de septiembre de 2017

So long.

DIARIO


Abril 18, 2017.

El mejor regalo que pude haberme dado fue dejarte ir.

No estoy segura de hablar de ti (una vez más), pues hace un tiempo que ya no pienso en ti. Últimamente, la última semana tal vez (quizá por el nuevo medicamento o yo que sé), recuerdo lo que sueño y me resulta muy extraño. Anoche soñé contigo. Nada en especial, yo no aparecía. Sólo tú, en un cuarto vacío, sentado en un banco y tocando la guitarra. La imagen fue muy linda, pero desperté muy aturdida. Me quedé acostada varios minutos después analizando el sueño y cuestionándome por qué aparecías tan bruscamente de vuelta en mi vida. No llegué a ninguna conclusión que me complaciera y me sacó de mis pensamientos la vibración de mi celular: buenos días, bonita, leí en la pantalla y sonreí.

Desayuné, me despedí de mi mamá y de Lolis, y aproximadamente una hora después estaba en la cima del faro. Nunca siento tanto el here and now como cuando estoy en ese lugar. Tanta paz. Llené mis pulmones de aire fresco y brisa de mar y me sentí en casa. Sonreí otra vez. Descendí feliz y ahora estoy aquí escribiendo esto.


No recuerdo en qué momento o cómo fue que dejé de pensar en ti y en nosotros. No sé cómo pasó que dejé de quererte y dejé de querer estar contigo. Pero pasó, y justo ahora me siento tranquila y liberada.

No sé dónde estás justo ahora, ni qué estás haciendo, pero ojalá estés bien. No voy a negar que algunas veces, nublada de coraje principalmente, te maldije y te deseé lo peor, pero todo el mal rato se fue y uno no le desea infelicidad a las personas que realmente quiso.

Dejé de llorar y de pedirte perdón (y de culparme incluso) cuando aprendí a perdonarme a mí misma y a recuperar poco a poco el amor propio. Nada ni nadie vale tanto como la tranquilidad de estar bien con uno mismo.

Interpreté mi sueño como una manera feliz de decirte adiós, pues la última vez que te vi a los ojos no fue precisamente la más placentera y feliz.


Esta es la última vez que escribo acerca de ti. So long.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario