martes, 17 de julio de 2018

Películas: mayo.

PELÍCULAS


Aquí están las películas que vi en mayo.

♥ = me gustó mucho.
★ = me gustó.

🎥 🎥 🎥

THE BLUES BROTHERS ♥
1980
Director: John Landis.

Esta comedia me gustó mucho. Mi hermana solía ver Drake y Josh (programa de Nickelodeon) desde que éramos chicas y recuerdo que había un capítulo donde se vestían de los hermanos Caradura (nombre que le dieron a la película en hispanoamérica), razón por la que siempre quise ver la película. Lo hice después de muchos años y porque me lo recordó el cumpleaños de James Brown (porque actúa en la película). 

Los hermanos Jake (John Belushi) y Elwood Blues (Dan Aykroyd) son ex presos que están bajo libertad condicional y solían tener una banda, que en el transcurso de la película tratan de reunir. La comedia es muy pura y la participación de James Brown épica. 


-

CAPOTE ★
2005
Director: Bennett Miller.

El pasado febrero adquirí el libro A Sangre Fría de Truman Capote y es uno de los mejores libros que he leído. La película la vi por primera vez en 2015, con alguien que me habló acerca de la vida del escritor, y recuerdo que me agradó bastante, sólo que no recordaba casi nada de la misma. Un día de ocio en casa, y un par de meses de terminar el libro, decidí volver a verla y no me arrepentí.

Philip Seymour Hoffman obtuvo todos los premios a los que fue nominado ese año por su interpretación de Truman en el filme, que es una biografía del escritor durante los años en los que escribe el ya mencionado libro. 


-

HEAVEN KNOWS WHAT
2014
Directores: Benny y Josh Safdie.

No recuerdo en qué página estaba leyendo un artículo sobre películas que hablan sobre la autodestrucción, pero así fue como llegué a esta, que me resultó un tanto incómoda pero me gustó. 

El filme es protagonizado por Arielle Holmes en el rol de Harley, una adolescente homeless y drogadicta, que también tiene una obsesión por su novio (también junkie).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario